Tema 2. La comunicación en las organizaciones


La comunicación en las organizaciones es un aspecto fundamental para el entorno específico de la empresa, desde el principio de la cadena (inputs) hasta el resultado final (outputs), los métodos de comunicación deben estar claros para todos y cada uno de los trabajadores en la empresa. Es conveniente destacar que la comunicación no solamente se debe dar desde el alto mando hasta el trabajador base, sino que debe tenerse en cuenta la opinión y el punto de vista del trabajador, debe haber un "feedback" para gestionar todos aquellos problemas internos que el empresario puede estar obviando tanto en los departamentos específicos de la empresa como en cada trabajador individual.
El tipo de comunicación dentro de la empresa puede determinar si se está haciendo un buen uso del mismo, pues, la comunicación oral y la escrita será favorable en situaciones concretas, pero siempre haciendo ver al trabajador lo importante que es o ha sido para la empresa y no como un mero objeto funcional.
Si bien es cierto, que podemos remitirnos a la noticia del Centro de Recursos It User, sobre los teléfonos de sobremesa en las organizaciones. Este aparato ha pasado por muchos cambios a lo largo de los años, pero según un estudio de Nemertes Research sobre comunicaciones unificadas y colaboración "el teléfono de sobremesa aún no está muerto, ya que el 27% de las organizaciones planean aumentar las implementaciones de teléfonos de sobremesa para finales de 2019, frente al 24% que planean reducirlas".
Se debe tener en cuenta que muchas organizaciones usan teléfonos de sobremesa mucho más sofisticados ( como por ejemplo, algunos que se conectan al PC a través del USB),  y esto es porque el teléfono se usa como "altavoz" para que los usuarios puedan unirse a reuniones o marcar desde directorios corporativos con un sólo clic. Es por esto que se considera que el teléfono de sobremesa todavía puede ser la interfaz de usuario ideal para la comunicación.

Fuente:

- Los teléfonos de sobremesa cambian su rol en las organizaciones, 05 de Marzo de 2019, Tecnología para tu empresa. https://tecnologiaparatuempresa.ituser.es/comunicaciones-unificadas/2019/03/los-telefonos-de-sobremesa-cambian-su-rol-en-las-organizaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tema 3. Los equipos de trabajo en la organización

Vídeocurriculum